Una generación circular desde nuestros orígenes
Formamos parte del Grupo HZ, uno de los Grupos más importantes de la Industria del Packaging en Latinoamérica. Con más de 65 años de trayectoria en la industria nacional, nacimos del sueño de un emprendedor como una empresa familiar y nos convertimos en un Grupo de empresas diversificadas. A partir de una clara visión estratégica, la capacidad y eficiencia de nuestros equipos de trabajo y la constante inversión tecnológica, hemos construido una trayectoria corporativa en permanente desarrollo.
El Grupo se encuentra organizado en tres unidades de Negocios:
- Unidad de Negocios de Cartulinas y Papeles.
- Unidad de Negocios de Packaging, con plantas en Argentina, Chile y Brasil.
- Unidad de Negocios Agropecuarias y Bienes Raíces.
Cuenta también con Joint Ventures con empresas líderes en la fabricación de envases para líquidos, Tetrapak, en Argentina y Uruguay; multiempaque a través de Westrock, Argentina; y envases farmacéuticos a través de Farmográfica.
Junto con H. Koch, empresa distribuidora de papeles y cartulinas, y el centro logístico Index, formamos parte de la Unidad de Negocios de Cartulinas y Papeles del Grupo HZ, otorgando valor en toda la cadena de abastecimiento de materias primas.
Nuestra historia
Nuestra compañía fue fundada en 1960 en la ciudad de Tornquist, al sudoeste de la provincia de Buenos Aires. Adquirida por el Grupo HZ en 1973, con el objetivo de elaborar cartulina e integrar sus operaciones como fuente de materia prima para la producción de envases.
Con un crecimiento sostenido, nos consolidamos como el único fabricante de cartulina encapada reciclada para envases de nuestro país y líderes en la producción de cartulinas estucadas recicladas en el cono sur.
En la actualidad, ofrecemos cartulinas con altos porcentajes de fibra reciclada, siendo materiales reciclados, reciclables y biodegradables de calidad internacional. Con capacidad de reprocesar más de 85.000 ton/año de fibras recicladas, hoy nuestros productos se encuentran en insumos industriales y en la mayoría de los envases de las principales marcas de consumo masivo, estando presentes en los hogares de los argentinos.