Novedades > Cartulina natural Terra-Print, en Infopack Latinoamerica
Cartulina natural Terra-Print, en Infopack Latinoamerica
Papelera del Sur, única empresa fabricante de cartulina en Argentina, lanza un nuevo material, reciclado, reciclable y biodegradable.
Papelera del Sur pone la innovación y creatividad al servicio de una economía más circular, en la que revaloriza materiales posconsumo y los convierte en bienes útiles para la sociedad.
El modelo de economía circular de Papelera del Sur se basa en una sólida infraestructura de recuperación de cartulinas y papeles posconsumo, que se reprocesan para generar nuevos materiales con altos porcentajes de fibras recicladas. Un modelo que excede al producto en sí mismo, con un rol trascendental por su contribución ambiental y social.
El año pasado Papelera del Sur reprocesó 59. 000 toneladas de materiales posconsumo, el equivalente en volumen a 81 canchas de futbol profesional. Además de evitar que esos materiales terminen en un basural, la cadena del reciclaje genera puestos de trabajo en cooperativas del todo el país.
Nuevo producto natural
Terra-Print surge de la necesidad del mercado del packaging de disponer materiales sustentables con imagen Eco friendly. Esta nueva cartulina natural, cuenta con ambas caras color café con leche, ideada para imprimir en diferentes sistemas, siendo reciclada, biodegradable y reciclable.
El nuevo producto cuenta con excelentes propiedades para la impresión en su cara superior y posee una mejor relación gramaje/rigidez, logrando optimizar el uso del papel:
- Posee hasta 50% de componente reciclado
- No contiene blanqueadores
- Para su producción se utiliza un 70% menos de aditivos químicos, disminuyendo así la huella de carbono del producto
- Su alta rigidez resulta en el uso de menos materia prima
Actualmente, se encuentra disponible en gramajes medios y altos con una proyección de desarrollo de gramajes nuevos gramajes.
Cartulina Reciclada Aliado Sustentable
A diferencia de otros materiales que se utilizan para envases, la cartulina posee un origen natural, proviene de bosques y se biodegrada en menos de 18 meses. Como la fibra no puede reciclarse indefinidamente, necesita incorporar una cierta cantidad de fibras nuevas, porque la celulosa se deteriora cada vez que se recicla. La fibra virgen utilizada en Papelera del Sur, proveniente de bosques certificados con cadenas de custodia FSC y PEFC, que garantizan una gestión responsable de bosques, comunidades nativas, flora y fauna. Como resultado, se obtienen materias primas gestionadas de forma respnsable, diferenciándose por ser recicladas, reciclables y biodegradables.
Hoy en día los materiales fabricados en Tornquist, se distribuyen en toda la región y forman parte de la vida de millones de consumidores, al estar presentes en la mayoría de los envases de consumo masivo.
“La tendencia en la Industria del Packaging, apunta a que cada vez más materiales incorporan porcentaje de componente PCR en pequeñas proporciones. Nosotros contamos con el diferencial que los productos de Papelera del Sur poseen fibras posconsumo en porcentajes altos, que van desde el 51 % al 89 % dependiendo del gramaje y tipo de producto. Por otro lado, este atributo se vincula muy bien con el objetivo 12.5 de los ODS, que apunta a reducir la cantidad de residuos a través de la reutilización y reciclado, convirtiendo a los materiales de Papelera del Sur en aliados en sustentabilidad” concluye Mariano Procicchiani Gerente Comercial.