Generación circular

Lideramos la industria hacia la economía circular.

En Papelera del Sur, estamos orgullosos de lo que hacemos, nuestro modelo de economía circular se basa en una sólida infraestructura de recuperación para obtener fuente de nuevas fibras en un ciclo virtuoso que agrega valor.

Ciclo economía circular

Ciclo economía circular

RECURSOS NATURALES

La fibra no puede reciclarse indefinidamente. El reciclaje de papel necesita incorporar una cierta cantidad de fibras nuevas porque la celulosa se deteriora cada vez que se recicla. Conscientes de esta realidad, utilizamos fibra virgen proveniente de bosques gestionados con cadenas de custodia.

BOSQUE URBANO

Trabajamos con industrias, acopiadores y recicladores que nos proveen de forma directa, con gestiones transparentes que nos permiten tener trazabilidad del origen del material, buscando fomentar el trabajo responsable en materia social.

PRODUCTOS

El papel y cartón son materiales biodegradables provenientes de fuentes naturales, y cuando son producidos y consumidos de manera responsable su impacto en el ambiente es considerablemente menor que otras alternativas de materiales de envase.

CONSUMO

Ofrecemos productos que nos convierten en aliados de las organizaciones que buscan insumos que les permitan cumplir con sus planes de sostenibilidad, que quieren acercarse a los consumidores responsables, al mismo tiempo que cuidan a las personas y al planeta.

Nuestro desafío es aprovechar al máximo el potencial del Bosque Urbano, con el objetivo de convertir las fibras recuperadas en bienes útiles para la comunidad, cuidando cada una de las etapas de aporte de valor y fomentando en la sociedad la economía circular y el cuidado del medio ambiente.

Fabricación circular

Fabricamos cartulinas y papeles con altos porcentajes de componente reciclados.

Siguiendo modernas técnicas de reciclaje, los recortes de papel y cartón son cuidadosamente seleccionados dando comienzo al proceso productivo.

A través de una línea continua, se obtiene como resultado una lámina que posteriormente es sometida al secado y estucado superficial para conferirle lisura y brillo al material. La banda de cartulina es finalmente enrollada y cortada en bobinas más pequeñas o pliegos. La circularidad de nuestro proceso se cierra con el cuidado del agua y la reutilización de los desperdicios productivos de cada etapa.

Nuestro compromiso no es sólo con las reglamentaciones gubernamentales, sino con nuestra comunidad y entorno natural que nos rodea.

A través de nuestro proceso de fabricación circular, estamos preservando la fauna, las actividades agrícolas y ganaderas de la zona, el turismo local, pero sobre todo estamos cuidando el mañana.